NO SIEMPRE LA RESPUESTA APARENTE ES LA RESPUESTA CORRECTA....




http//www.youtube.com/watch?v=59kHi4F6mMs


"Ve lo que nadie ve. Ve lo que todos deciden no ver, por temor, o conformidad, o pereza. Ve un mundo nuevo cada día..."


Es un fragmento de la película Patch Adams, película basada en una historia real. En la que cuentan la historia de un medico que fue ingresado en un psiquiátrico tras intentar suicidarse, allí descubre que mediante la risa uno de los pacientes supera su miedo. Estudio medicina con el fin de realizar un cambio social. Creo un hospital alegre en el que los pacientes no tuviesen que pagar y sobre todo amistoso. Este hospital funciono durante 12 años. Fue el inventor de la riso terapia.

Me parece un historia interesante no solo porque utilizase el estudio, en este caso de la medicina, como un arma de cambio social. Sino porque a pesar de las dificultades que le plantearon y de las negativas y que muchos de sus compañeros le dieron la espalda el continuo arriesgando y luchando por lo que crei y sabia y lo mas importante demostro que la risa es una terapia. Lo que mas me llama la atención de esta historia es su afán de superación, y como no se rinde a pesar de que muchos se opongan a estas nuevas innovaciones.

Que es lo que deberíamos hacer los profesores innovar cada día, si fallamos volverlo a intentar con mas fuerza no rendirnos a la primera con un niño sino buscar nuevos sistemas que le ayuden mas, No quedarnos en los conocimientos o en las formas comunes de dar clase sino ser nosotros mismos ya que ese trabajo es parte de nosotros y como tal debe llevar algo nuestro y de la persona a la que va dirigido.

0 comentarios:

Publicar un comentario